Bueno aquí no voy a hablar de algo que yo hice (¡bueno fuera!) pero sí de algo que me gusta mucho: El diseño automotriz.
Voy a hacer algunos comentarios de la nueva generación del VW Beetle. Después de mucho tiempo, mucha especulación y una serie de tímidos cambios desde que fuera lanzado en 1998 hasta la fecha, Volkswagen nos sorprende con una propuesta que lo acerca más a la imagen actual de los modelos de la marca. Ahora en un escenario en el que China es el mercado automotriz más grande del mundo, el nuevo modelo se presentó simultáneamente en Nueva York, Berlín y Shanghai.
| Hubo mucha especulación sobre el nuevo diseño. |
| Atrás tendrá cambios muy significativos. |
Esta nueva generación presenta unas líneas menos sutiles, más marcadas que lo hacen ver mucho más agresivo y deportivo, haciéndolo parte de la nueva imagen de sus modelos a la vez le quita un poco esa cara femenina que tenía por default, a mi parecer. Uno de los cambios más significativos son las luces traseras, que dejan de ser circulares para pasar a una forma mucho más parecida a la de modelos como el Jetta y Golf de VI generación, es decir, con una forma semicircular en el lado exterior pero con formas rectas hacia el interior para integrarse armónicamente con la carrocería.
Dicha imagen femenina solo era posible matizarla con algunos accesorios deportivos y jugar con los colores; aplicándole por ejemplo detalles grises, negros y/o contrastándolos con el blanco, etc., (obviamente esto es totalmente subjetivo ya que este es mi Blog, por lo tanto mi opinión, puede que otros no lo vean tan "de niña" como yo, jeje).
Ahora presenta ciertos rasgos que evocan al Beetle original, refiriéndome al concepto que definió Ferdinand Porsche al crear la primera propuesta del "auto del pueblo"; con líneas más toscas que como lo conocimos en sus años de gloria.
| Me gusta, ya no lo veo tan "de niña". |