Ahora, en una plática-junta vecinal escuché alguien que dijo "uno con mucho sacrificio ahí poco a poco va haciéndose con sus cositas" esto podría tener sentido, pero...lo dijo alguien que no es... digamos que sus recursos no son tan escasos...
Entonces me puse a pensar que hay mucha gente que le encanta andar por ahí pobreteándose (valga la expresión) y ponerse en un papel de víctima. Y es que si nos ponemos a ver, todos podemos pensar que estamos mal o que de alguna manera tenemos una necesidad. Pero todo depende como lo ve cada quién, y ahí es donde está el problema. Creo que algo que le falta a la sociedad mexicana es quitarse ya esa idea de ser víctima de todo y de todos... empezar a cambiar de actitud.
Estoy harto de escuchar gente que se la pasa diciendo que si esto, que lo otro y que todo es culpa de papá gobierno y no sé qué más. Pero pregunto: ¿y donde está el esfuerzo?, ¿dónde está la capacidad de esa persona?, ¿está tratando de educarse, de aprender más?(muchas veces no cuesta) ¿se vale andar pidiendo todo sin buscarle?. Creo que esa es una de las diferencias más marcadas que tenemos con respecto a otros países que, incluso han salido adelante después de los terribles embates de guerras a escala mundial, países que ya mejor ni menciono porque todos sabemos cuáles son.
Creo que a todas esas personas les hace falta pensar que en vez de seguir con esa actitud derrotista, conformista y hasta mediocre en algunos casos, deben de pensar en qué le dan ellos a la sociedad (como por ejemplo pueden ayudar a personas realmente muy necesitadas) y no estar preguntándose qué les da la sociedad a ellos. Hay que creer más en uno mismo... y en nosotros como país y sociedad.
Es hora de hacer dejar de confundirse con la palabra "SACRIFICIO" dejar de usarla tanto y empezar a sustituirla por "ESFUERZO". Ya pasó mucho tiempo desde que los mexicanos fueron los vencidos.
¡Ánimo y a esforzarse!
:]
No hay comentarios:
Publicar un comentario