sábado, 22 de marzo de 2014

Wacom Inkling

Desde hace unos días llegó a mí el Inkling de Wacom. Pese a que ya tiene tiempo que apareció, siempre se me ha hecho algo novedoso que esperaba poder utilizar y analizar. Aún no lo he probado mucho, sólo algunos trazos de formas sencillas. Pero sí he notado algunos detalles que pueden frenar un poco el uso de este dispositivo en un principio, aunque casi todo se soluciona fácilmente. 


He visto varios análisis de Inkling, unos le aplauden, otros no tanto, en fin. Pero nada como probarla y ver qué tal funciona y qué tanto puede ayudarnos a "saltarnos un escalón" por decirlo de alguna manera, que es el objetivo para el cual fue creado.

Hasta donde lo checado ha capturado bien los trazos, pero como dije, son figuras sencillas y necesito hacer cosas más complejas para ver qué tal va.

Después de instalar e iniciar el software para administrar los bocetos almacenados (llamado Sketch Manager), noté que la interfaz es hmm... ¿cómo decirlo? algo anticuada, y hasta cierto punto incómoda. Honestamente creo que para ser un producto de Wacom requiere una actualización mayor, que la haga gráficamente más atractiva y por el lado funcional también sería bueno ver algo mejor, más dinámico.

En Sketch Manager puedes ver los bocetos almacenados en el Inkling, puedes revisar sus capas e incluso hacer algunos ajustes o modificaciones como rotarlos, borrar capas, etc. 
Lo mejor es bajar la última versión del software Sketch Manager para mejorar la compatibilidad. Para instalar la actualización tienes que desinstalar la versión anterior, instalar la nueva y reiniciar la computadora, si no puede haber algunos problemas y quedar como si no la hubieses actualizado (esto en Mac OS X, me falta checarla en Windows).



Desde el principio noté algunos problemas de compatibilidad con las versiones CS6 y CC de Adobe

Demasiados nodos para unos trazos tan sencillos
En Illustrator no tuve tanto problema, sólo tuve simplificar algunos trazos. Creo que en este caso es cosa de acostumbrarse a usar la manera en que se debe sostener la pluma y cómo hacer los trazos, ya que tiende a poner demasiados nodos y esto hace que la versión en vectores sea demasiado compleja pese a tener formas sencillas. Tal vez es cuestión de hacer los trazos a una sola línea para evitar que pase eso.
Esta es la manera en que debemos sostener la pluma
Donde hubo algunos problemas técnicos desde el principio fue con Photoshop, pero el problema era relacionado a problemas de asociación entre archivos y programas, ya que en vez de abrirlo en Photoshop trataba de abrirlo en After Effects. Este problema se resuelve rápido modificando la asociación de un archivo llamado pngloader.jsx

Con el que de verdad hay problemas mayores de compatibilidad es con Sketchbook Designer 2013 de Autodesk. Aquí sí, de plano se traba el programa y ni abre el archivo ni inicia Sketchbook Designer. En cambio aparece un mensaje de error con la opción de enviarlo al departamento de asistencia técnica de Autodesk. Más adelante probaré con Sketchbook Designer 2011 a ver qué tal va la compatibilidad con esa versión.

Voy a seguir probando, esperemos que se pueda aprovechar al máximo, ya que es una herramienta que desde que la ví anunciada me pareció muy interesante.

Hasta ahora es lo que he visto, más adelante hablaré un poco más a fondo sobre esta herramienta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario