jueves, 28 de octubre de 2010

El archivero tiene aún más sorpresas...

Bocetos que tengo desde hace un buen tiempo, ya tienen sus añitos pero la idea de hacerlos era básicamente para definir el estilo que quería manejar de una manera ya, digamos, más estandarizada. Hay algunos personajes "invitados" de algunos videojuegos y el genial Elvis Christ, me gustaban mucho esas caricaturas que ponían en MTV con ese ácido sentido del humor, también ahorita me acordé de las del chico migraña, geniales. También entre los diseños están algunos amigos míos.

Bocetos...



...y más bocetos




The band.

Aún hay más...



Parte de las primeras ilustraciones
Como lo comente en la entrada anterior, aquí pongo más ejemplos de lo que han sido mis ilustraciones a lo largo del tiempo. Nuevamente las he colocado en orden cronológico para una mejor observación de los cambios que han tenido. Las que están abajo a lápiz son del cómic que hacía, menos la que está hecha en hoja de cuaderno porque, pues lógicamente ese es un dibujo que tenía e un cuaderno, jaja. Ahí les van:

Goro, de Mortal Kombat I

Zangief, de Street Fighter II
Diablillo.

Escena del cómic que hacía.
Summon.



lunes, 25 de octubre de 2010

Mis pequeños hijos...

Un par de las susodichas ilustraciones
En esta ocasión voy a hablar un poco más de lo que hago o he hecho en cuanto a ilustración se refiere. Esta vez quiero hablar de mi estilo a la hora de diseñar personajes, por qué, de dónde salió y como ha ido cambiando (so pretexto de evolución o actualización) con el paso del tiempo.

Bien, pues todo empezó hace ya algunos ayeres. Resulta que desde que era niño jugaba videojuegos y una mañana estaba en clase cuando la profesora nos pide unos dibujos para ilustrar el cuidado e higiene personal y los teníamos que hacer así de ¡ya! porque se acaba la clase.
De los primeros personajes.

Así que se me ocurrió hacer una especie de tributo a aquellos juegos con los que pasaba tan buenos ratos. 

De los juegos que más me inspiraron fueron: River City: Ransom, Double Dragon, World Cup, Battletoads y caricaturas como las Tortugas Ninja. Fué así como surgió lo que en su tiempo fué una base, y a lo que ahora llamo mi estilo principal.

Con el paso del tiempo fue cambiando, se fue ajustando a lo que yo en ese momento pensaba que quedaría mejor y hoy que ya hace un tiempo de su creación quiero compartirlos en mi blog y crear nuevas cosas con ellos, pues casi no han tenido participación en términos digitales aunque de todos modos los iré poniendo aquí en el blog a manera de cronología desde estos primeros diseños hasta los últimos y los que le sigan.
Ilustración en cuaderno.
Pues ese es mi estilo, sin embargo no me aferro únicamente a éste ya que creo que se debe de ser versátil, sin necesariamente perder tu esencia o manera de hacer las cosas.
Ilustración en cuaderno.
Escena de un cómic que hacía .

Después mostraré algunos diseños y bocetos a lápiz que tengo para que se vea un poco más de lo que hablo. Entre los primeros y los últimos dibujos que pongo en esta entrada hay alrededor  de unos 6 años de diferencia. A diferencia de antes en los últimos años se ha mantenido más estable y sin tantos cambios.

En la siguiente entrada pondré algunas ilustraciones que le siguen a éstas, en las que se puede ver cómo han seguido cambiando, aunque según yo los cambios ya no son tan drásticos como al principio.

Escena del cómic.
Uno de mis personajes en el cómic.
Autorretrato, en 2001 sufrí una aparatosa caída patinando.
Los compadres, a estos tipos les gusta contar chistes groseros.
 Saludos y gracias por leerme.

jueves, 21 de octubre de 2010

Vegas Baby!!... ¡Váyanse a Las Vegas!

Bueno, pues resulta que entre mis pasatiempos predilectos están los videojuegos, entre ellos los FPS, los llamados Horror Survival, y los RPG, y hay una serie que desde la última versión cubre todos esos géneros de videojuegos, y estoy hablando nada más y nada menos que del Fallout3.

Ese juego recuerdo que lo compré y lo dejé ahí para jugar algunos otros, entre ellos el Legend of Zelda: The Wind Waker que tenía desde hace mucho pero que nunca había acabado.

El caso es que después de un tiempo me decidí empezar a jugarlo: No me había dado cuenta de lo que me estaba perdiendo. Se trataba de un larguísimo juego lleno de lugares, anécdotas, cosas que encontrar y personajes épicos, enmarcados por una gran historia que te hace pensar que hay posibilidades de que algo así pasara después de una guerra nuclear y de una serie de experimentos bioquímicos-físicos que pueden desembocar en una sociedad rota y que retrocede en lo que respecta a la evolución social que se supone que ha tenido nuestro mundo. 

Y es que no es por exagerar, pero es uno de los mejores juegos que he jugado, si no el que más me ha gustado. Aunque ya conocía la serie desde tiempo atrás, confieso que nunca he jugado las versiones anteriores de PC, pero lo haré después a sabiendas de que no me voy a arrepentir. Me recuerda mucho a juegos como Diablo o Diablo II, y a uno muy bueno que jugué hacé alrededor de 7 años que se llama Arcanum of  Steamworks and Magick Obscura, distribuido por Sierra y creado por Troika Games... siempre esperé una secuela que nunca llegó.

Después de avanzar un rato en el juego, decidí buscar la Game of the year edition que es el juego junto con las expansiones que salieron poco a poco.
Mi foto de la edición especial.
No lo he encontrado, pero lo que sí encontré por casualidad fué la edición especial del juego. Había un montón de gente en la tienda y la verdad es que cuando lo ví me emocioné tanto que quería brincar como cuando un niño ve su juguete favorito, (menos mal que me contuve).
Los diseñadores dicen que querían crear un juego con el que incluso te desvelaras y fueras a trabajar con sólo dos horas de sueño; lo cumplieron, ya que el juego si te dejas es muy adictivo, aunque en mi caso la mayoría de las desveladas fueron "conscientemente" y en fines de semana.

Hace un par de días salió la nueva versión: Fallout New Vegas, que según lo que sé dentro de la historia del juego es de las pocas ciudades que no fueron tan afectadas por aquella guerra nuclear que en tan sólo 2 horas destruyó casi todo el planeta, sumiéndolo en un desastre ecológico, ecnómico y social. 
A ver qué me espera, trataré de ya no clavarme tanto con estos juegos para poder dormir como se debe, y espero conseguir la edición especial de ese juego también.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Se busca esta... persona...

Se busca esta mujer que arrojó unos cachorritos en Bosnia, no sé porque razón lo haría pero ninguna la justifica y lejos de eso, la condena.

Si alguien sabe algo de ella pueden contactar gente en esta dirección: http://sebuscaestamaltratadora.blogspot.com/  o en www.peta.org


No se vale abusar de los animales, es igual que abusar de un niño pequeño que no puede defenderse.

martes, 19 de octubre de 2010

Freaklance

Ahora me encontré por ahí con algo curioso y que al verlo me causó singular alegría y que yo creo que muchos nos hemos sentido identificados de alguna manera.

Se trata de freaklancers, una serie animada que habla de las aventuras de Fausto, un freelancer que conforme lo van buscando para trabajar en algunos proyectos, se encuentra con los típicos obstáculos, inconvenientes y la descalificación de la importancia del trabajo que desempeñamos los diseñadores, ilustradores, programadores, fotógrafos, desarrolladores web, entre otras profesiones que se caracterizan porque algunos de éstos profesionistas se dedican al trabajo por proyecto, cada quien por diferentes razones.

Así que los invito a que los vean y los sigan, van a pasar un buen rato son animaciones cortas y divertidas. Su blog es http://freaklances.blogspot.com/   y su sitio en Vimeo es http://vimeo.com/freaklances

Siguiente por favor...

Bueno pues como lo prometía la vez pasada aquí continúo con mi pequeña biografía no autorizada ni tampoco pedida pero que de todos modos la escribo.
Street Fighter, hecho a fines de secundaria.
Me quedé en la etapa de la prepa y primeros años de la universidad:


Ok, pues la preparatoria supuso un nuevo parteguas para mí, ya que entré a la especialidad de diseño arquitectónico, algo que de igual forma disfruté mucho, empece a usar tintas y otras técnicas en ese entonces desconocidas para mí y empecé a entender el arte en su faceta funcional.

James Iha.
En esa época me alejé mucho de los cómics y de las caricaturas, me adentré mucho en otras cosas como la música y el arte generado en torno a ésta.

Después, al terminar la preparatoria intenté estudiar Arquitectura, estuve un tiempo pero no sé si era la época o las circunstancias de la vida pero no me llenaba, por lo que después de pensarlo concienzudamente decidí declinar... creo que de todas maneras me sirvió como un gran apoyo en lo que hago ahora.

Ahora ya como diseñador gráfico de carrera me enfrento a un abanico de posibilidades muy grande, pero yo lo que más sigo disfrutando es crear ilustraciones, sean analógicas o digitales o la combinación de ambas.

Por razones del destino me dedico también a otras cosas, como el desarrollo de interactivos (Flash) y cosas más o menos relacionadas como el diseño de imagen y web, pero nada se compara al interpretar, crear o diseñar un personaje y el ambiente que le rodea.

Dibujo de link, de los últimos de prepa.
Otra de mis grandes pasiones es la historia, principalmente la época prehispánica en México, los primeros años de la conquista y también los primeros años del México independiente... y también la historia universal. Los videojuegos siguieron siendo uno de mis pasatiempos favoritos hasta el día de hoy.

Bueno, pues a grandes rasgos es una pequeña biografía que la hago con la intención de expresar quién soy y cuáles son más o menos las cosas que me inspiran al crear o desarrollar una ilustración.

De nuevo aprovecho para agradecerles por tomarse el tiempo de leer este blog.

lunes, 18 de octubre de 2010

Continuación (de la presentación)

Bueno, pues primero que nada tengo que aceptar que este Blog no ha sido actualizado como debiera y como quisiera, pero el hecho de ir cumpliendo ciertos compromisos que ya tenía desde hace unos meses es principalmente lo que no me ha dejado hacer una de las cosas que más disfruto en la vida que es dibujar, pintar y hacer arte.

Pero bueno, quiero seguir con mi carta de presentación y esa es la razón de esta entrada, así que ahí les va:

Bueno, pues yo desde niño me interesé mucho por el arte, recuerdo mucho cuando estaba en el kinder, cuando nos ponían a jugar con masa y me comía pedacitos, mientras hacía figuras de animalitos. Otras veces con plastilina, pero eso no lo comía. ¡Lo que sí llegué a comer fué el Resistol!

Pero lo que más recuerdo de esas épocas es un elefante que hice: era un dibujo y después tenía que pegarle arena a manera de textura. El kinder no lo terminé, estuve en un CENDI de allá de la Ciudad de México.

Después, ya en Tijuana mi mayor recuerdo en estos menesteres es un libro de pintar de los Hot Wheels que me compró mi madre en un Calimax. En cuanto llegué a casa me puse a pintar con mis crayones nuevos, y me salía de la raya. Me desesperaba - Algún día voy a pintar bien sin salirme de la raya!- prometí a mi madre. Creo que al final de cuentas cumplí esa promesa.


Después, ya en primaria, mi delirio era ilustrar el cuerpo humano: el sistema digestivo, respiratorio... todos me los aventé. Poco tiempo después fueron desplazados por las tortugas ninja y más tarde personajes de algunos videojuegos como el legendario Street Fighter II.

La secundaria supuso una de las etapas más importantes para mí en cuanto a conocimiento artístico: entré al taller de Artes Plásticas. No puedo expresar con palabras lo mucho que disfrutaba ese taller, de verdad, era lo que más me encantaba en ese tiempo.

Este es el mencionado dibujo que tuve que volver a hacer!.
A ese taller le debo las primeras desveladas de mi vida (dormirme a la 1:00 era mucho). Recuerdo que hubo una vez en la que la maestra no creyó que a mis 11 años hubiera hecho una tarea que consistía en un trabajo pintado con 'oil pastels'. 
Se trataba de una versión del villano de X-Men "Arcade" que hice basado en una cartita de Fleer. El caso es que me puse a hacer una nueva versión del trabajo pero delante de ella, y el asunto ya le quedó más claro.

Caricatura de uno de mis mejores amigos en la secundaria.












También me ponía a veces a dibujar a mis compañeros del salón, a veces porque ellos me lo pedían y otras veces porque se me ocurría alguna cosa, en fin, era algo divertido.

Y hasta aquí llego en esta ocasión, en la siguiente entrada de este Blog seguiré con lo que fué la prepa y mis primeros años en la universidad.
De mis últimos dibujos en la secundaria.
Les agradezco a todos los que lean esto y  espero me sigan en este blog y también se paseen de vez en cuando en mi sitio web:  www.enriquecorgan.com

:]

Enrique Corgan.