lunes, 25 de octubre de 2010

Mis pequeños hijos...

Un par de las susodichas ilustraciones
En esta ocasión voy a hablar un poco más de lo que hago o he hecho en cuanto a ilustración se refiere. Esta vez quiero hablar de mi estilo a la hora de diseñar personajes, por qué, de dónde salió y como ha ido cambiando (so pretexto de evolución o actualización) con el paso del tiempo.

Bien, pues todo empezó hace ya algunos ayeres. Resulta que desde que era niño jugaba videojuegos y una mañana estaba en clase cuando la profesora nos pide unos dibujos para ilustrar el cuidado e higiene personal y los teníamos que hacer así de ¡ya! porque se acaba la clase.
De los primeros personajes.

Así que se me ocurrió hacer una especie de tributo a aquellos juegos con los que pasaba tan buenos ratos. 

De los juegos que más me inspiraron fueron: River City: Ransom, Double Dragon, World Cup, Battletoads y caricaturas como las Tortugas Ninja. Fué así como surgió lo que en su tiempo fué una base, y a lo que ahora llamo mi estilo principal.

Con el paso del tiempo fue cambiando, se fue ajustando a lo que yo en ese momento pensaba que quedaría mejor y hoy que ya hace un tiempo de su creación quiero compartirlos en mi blog y crear nuevas cosas con ellos, pues casi no han tenido participación en términos digitales aunque de todos modos los iré poniendo aquí en el blog a manera de cronología desde estos primeros diseños hasta los últimos y los que le sigan.
Ilustración en cuaderno.
Pues ese es mi estilo, sin embargo no me aferro únicamente a éste ya que creo que se debe de ser versátil, sin necesariamente perder tu esencia o manera de hacer las cosas.
Ilustración en cuaderno.
Escena de un cómic que hacía .

Después mostraré algunos diseños y bocetos a lápiz que tengo para que se vea un poco más de lo que hablo. Entre los primeros y los últimos dibujos que pongo en esta entrada hay alrededor  de unos 6 años de diferencia. A diferencia de antes en los últimos años se ha mantenido más estable y sin tantos cambios.

En la siguiente entrada pondré algunas ilustraciones que le siguen a éstas, en las que se puede ver cómo han seguido cambiando, aunque según yo los cambios ya no son tan drásticos como al principio.

Escena del cómic.
Uno de mis personajes en el cómic.
Autorretrato, en 2001 sufrí una aparatosa caída patinando.
Los compadres, a estos tipos les gusta contar chistes groseros.
 Saludos y gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario