miércoles, 7 de enero de 2015

Libertad de expresión e intolerancia...

Es lamentable que sigan sucediendo cosas como el atentado contra el semanario Charlie Hebdo en París.

La intolerancia en cualquiera de sus manifestaciones es lamentable, reprobable y en este caso, triste y condenable.

Pese a no estar de acuerdo con su línea editorial ya que personalmente no soy partidario de la sátira o la burla como medio de expresión, estoy consciente que para algunas personas es su medio o estilo y por la misma tolerancia que pienso que debe haber lo respeto.
En este mismo tema de la tolerancia podríamos irnos a cualquier tema: política, religión, educación... y un largo etcétera. Son temas en los que puede haber mucha diversidad de ideas y en los que creo que siempre debe caber el "no comparto tu opinión, pero la respeto".
Policías cerca del lugar de los hechos. El Citröen negro al fondo fue el auto
que usaron los terroristas para llegar y huir.


Respecto al semanario francés, cualquiera de sus satíricas ilustraciones que van dirigidas desde políticos hasta religiones no justifica lo que ha pasado: 12 personas asesinadas y otras tantas graves. 
Según se dice, el ataque se dio en plena junta editorial y entre los asesinados está el director editorial (Stéphan Charbonnier, conocido como 'Charb') y algunos de los caricaturistas.

Stéphane Charbonnier 'Charb'.


Lo único que nos queda es seguir defendiendo y promoviendo el derecho a la libertad en todos los aspectos. Y en este caso en particular, subrayar la libertad de expresión como parte fundamental del estado de derecho en cualquier nación.

¿Ustedes qué opinan?


No hay comentarios:

Publicar un comentario