Hace un par de semanas una asociación de cervecería artesanal en México convoca a un concurso de diseño de logotipo. Causó polémica por el premio que ofrece.
¿El premio? Un paquete de 48 cervezas de varios de sus agremiados. El premio equivale a MXN$2,400 (menos de 200USD). Si bien para muchas personas puede resultar tentador, y sobre todo porque participan con la actitud de "a ver qué pasa", en realidad el diseño del logo resulta muy pero muy barato a la institución convocante.
¿Por qué?, porque en caso de que participen, por decir 100 personas (claro está que podrían ser 2, 4 o hasta 10 veces esa cantidad de participantes), eso significa 100 propuestas diferentes. Tienen muchas ideas que pueden usar a su antojo, ya sea cada una de estas por separado o inclusos juntarlas; puede que de esas 100 al final junten dos o tres para la versión final y los participantes no tendrían ningún derecho a reclamar derecho alguno ya que parte de la base del concurso es la cesión de derechos.
Realmente, para ser algo que tendrá proyección a nivel nacional o internacional el premio resulta penoso, por decir lo menos. A mí personalmente ese tipo de premios y la cantidad equivalente me parecen una burla para los diseñadores profesionales y profesionales en formación.
Asai que, no es recomendable participar de eventos en los que no se respeta el trabajo profesional del diseño.
Imagen de Spacio Diseño
#valoratutrabajo #enriquecorgan

No hay comentarios:
Publicar un comentario